Desde el viernes pasado he estado de un humor muy curiosito. Ando entre seria y apática. Justo estos días me he levantado, preguntándome si a lo que me dedico me hace feliz y mi respuesta es negativa. Estoy agusto, que es diferente, porque sí me gusta, pero no es algo que me APASIONE. Sin embargo, eso me da de comer, me compra mis gustos y me hace crecer profesionalmente. Creo que si me apasionara ya tuviera un blog acerca de lenguajes de programación, desarrollo y tips de análisis. Pero es algo que prefiero dejarlo en el trabajo siempre.
Hace días conocí a un chico que es abogado, en la plática noté que se prende mucho hablando de leyes fiscales, litigios y todo lo referente a su profesión. La verdad sentí admiración y envidia (de la buena) de que viva de algo que lo apasiona. Y así tengo varios amigos(as) que se prenden platicando de lo que hacen, cuando yo solamente eso lo dejo encerrado en el trabajo. Fuera de ella prefiero hablar de otras cosas. Eso me hace pensar que estoy en el ramo equivocado de mi profesión.
Siempre me han gustado mucho las matemáticas y la física; batallo en digerir historia, geografía y literatura; irónicamente mi hobby (el blog) es principalmente letras y es un hobby que me apasiona. Lo que la pasión puede mover… es sorprendente…
A mi jefe del trabajo le comenté mi apatía y me propuso participar con él en un proyecto que me llamó la atención. El chiste de todo ésto es: encontrar eso que te apasiona y si concuerda con lo que te dedicas, que felicidad te espera.
Si la pasión se enciende, nadie te podrá detener.
Yo creo que la pasión por lo que haces, se hace, esto es, Tu debes de darle valor a lo que estés haciendo, debes hacerlo emocionante y hacer que te guste.
Todo vale la pena, mira yo de muy joven, para poder estudiar, tuve que trabajar y trabaje en una empresa, sabes de que, barría y quiero que sepas que yo procuraba ser el que mejor lo hacía y me emocionaba haciéndolo.
Clara ahora me acuerdo y me da risa, “el mejor barrendero”, pero eso me sirvió para sobrevivir y ahora como ejemplo, de que lo que seas, tienes el deber de hacerlo lo mejor que puedas y eso le da un valor a lo que haces.
Apasiónate con tu trabajo y veras que se hace bonito.
Uy pues te diré a mi me gusta mucho mi trabajo, creeme que si, pero como trabajo muchísimas horas y no quiero aburrir a la gente con algo que yo se que nada mas a mi me gusta, no hablo de mi trabajo casi con nadie, pero a mi me encanta, es cansado, pero lo hago con gusto. No te sientas mal, creo que tienes una relación sana con tu trabajo, ni tanto que queme al santo no?
Saludos
Ni hagas caso del abogado, nomás te quiere apantallar con su verborrea legalista! Saludos!
Tengo solamente una cosa que decirte.
– Amor.
A mi me falta amor.
Tengo trabajo, dinero, salud, familia, que me quieren, los quiero, me aman, los amo, tengo amigas, tengo amigos, peeero, no tengo a quien poderle contar mis penas, mis proyectos, mis anhelos, mis triunfos, mis fracasos..
Y antes de que pienses otra cosa, tambien tengo mucha actividad secof cofua achu l, pero cualquiera que este pasando por lo mismo que yo, sabra que despues de eso, siempre falta algo.
A ti no te falta lo mismo..?
Saludos.
La pasión hace que el oficio, empresa o trabajo se vuelva algo deseable, atractivo.
La pasión por sí sola, sin embargo, no garantiza el éxito económico o personal.
Un día completo apártalo para ti, vete a un parque, o a un lugar apacible y piensa que es lo que más te gusta hacer, aunque sea tan atrevido como ser teibolera, o tan difícil como ser astronauta. Anota todo. y sopesa si es mas importante para ti el crecimeinto economico o personal. Si es lo económico, ponte a hacer negocios de lo que sabes hacer. Si es lo personal, enfoca tus esfuerzos a lo que más te gusta y olvídate del dinero: este vendrá solo.
Pues a mi me pasa lo mismo, por eso cambio de trabajo cada dos años, por que nunca me a gustado hacer lo mismo…….he tenido ese sentimiento que tu comentas, pero me he dado cuenta de que cuando hago un cambio en mi vida, en mis habitos y mis rutinas eso cambia y me hace sentir bien.
Como decia un compañero aka arriba, hay que tener un balance, ni todo el trabajo ni todo a la familia, simplemente hacer lo que te haga sentir bien, claro esta que no siempre lo que nos apasiona y nos gusta es bien pagado ajajajajaja
Saludos!!
:*
Abogados trinqueteros, jajaja, la verdad las personas que son asi las aborrezco hablan de lo que saben mas para hacer sentir inferiores a las personas con las que platican y desconocen del tema, es como si me pusiera hablar con un niño acerca de economia o finanzas, en fin, no te sientas mal candy o envidia lo que te hace falta es platicar mas con la raza…
saludos
Pues en esto coincido al 100%, yo quisiera ser dueño de mi TD…algun dia lo sere ( y lo espero con pasion… :p )
a lo mejor es pq han seguido con la misma tecnologia (que NO ES MALO, al contrario, pero eso hace monotono lo que haces), pero si viene un cambio veras que la cosa cambia….
Tampoco es tan malo que te apasione el trabajo, el trabajo es solo un medio… como bien dices, y ps tienes otras pasiones, como bailar, cantar canciones oldies, ser amiguera, etc…
saludines…
… y jamas claudicar ya que en la busqueda de lo que te apasiona muchas veces la gente se tarda o pierde, y ahi es cuando claudica y abandona todo, hasta a ellos mismos en algunos casos.
Saludos
El Enigma
Nox atra acav circumvolat umbra
mi querida Candy, yo antes duraba únicamente 2 años y medio por trabajo.. era mi límite, encontré uno que me apasionaba pero la empresa quebró, ahora digamos que estoy más o menos bien. Creo que es normal que pase eso, pero es rutina (me parece). Lo que sí, ojo, no le digas al jefe que tienes apatía por tu trabajo.. es peligroson, siempre trata de cambiar el sentido “negativo” de las cosas, podrías decir que quieres tener otro desafío laboral para crecer como profesional 😉 Abacho.
Ademas de pasion, el trabajo que haces tiene que ser divertido. Yo tenia un gerente que tenia en sus medidas de desempeno el divertometro, es decir te estas divirtiendo con lo que estas haciendo ahora? Esa fue una de las razones por las que cambie trabajo, de ciudad y de pais.
No creo que debas estar cambiando de trabajo cada 2 a#os, ya que podria ser un indicador de falta de estabilidad laboral.
Ademas hay que balancear siempre VIDA y TRABAJO.
Huuuy pues muy buena frase para llevarmela a la cama, pensarla y meditarla … Yo estoy muy comoda en algunas cosas de mi vida, pero aun siento q’ el toquesito mágico para convertirlas en cosas q’ apasiono hacer, no lo tienen …
No’mbre … Yo con tus posts tengo para reflexionar bastantito, eh?
Abrazo1s
Sin ofender hee, pero cosas asi pasan cuando se va llegando a los 30 🙂
Tu Lector
Yo ya los estoy pasando y no me ha sucedido eso 🙄
A mi me apasiona mi trabajo y me gusta hablar del tema y lo que se le relaciona, la tecnologia, etc. pero sé con quien hablar de eso y con quien no, y tampoco soy de los que se matan horas trabaje y trabaje, para todo hay un tiempo.
Saludos Candy
te entiendo, ami me pasa lo mismo, pero pienso que esto es solo una etapa y que bueno que tu jefe te ayude, otros ya te dirian que si no te gusta que ahi esta la puerta, asi son muchos, pero sabes tu blog es muy padre y se nota que te apasiona, y creo que todo mundo eso lo nota, animo y hechale muchas ganas, a ver si cuando tengas algun tiempecin visites mi blg eh
seria un honor
http://paselemarchantaesgratis.blogspot.com/
Mmm.. pasión..
Espero nada tenga que ver con la novela mocosa de Televisa, tratando de aprovechar el ahora nulo impulso de Piratas del Caribe.
La solución es sencilla…
Si el trabajo no te apasiona, apasiónese de mi!!! jajaja.Mejor no, ya la dio ideas su “ex apasionado”, no me vaya a llenar de plomo… y para eso pos ya tomo Jumex.
Es difíl saber de esas cuestiones, quizás si llega uno a la rutina pero todo lo que mencionas que haces curiosamente me apasionaría a mi, jajaja. Pero en fin.
Y tienes razón, a veces los hobbies son los que llegan apasionar más.
Luego te caigo…
Mi querida amiga, me encanta conocer que compartes mis pasiones… y te confieso que estoy en una situación muy similar. Tengo que hacer cosas que no me apasionan para sostener mi vida diaria.
Pero sabes que después de reflexionar mucho sobre la situación, llegué a la conclusión de que es mucho mas importante tener pasion por una meta, que por una actividad. Muchas veces en nuestra vida tenemos que realizar actividades que no nos agradan o inclusive nos fastidian, pero si contribuyen a un fin que sí nos apasiona, entonces las asumimos de buena gana teniendo siempre en cuenta que es un pasito mas que estamos dando hacia adelante.
Pero nuestro problema, más que si lo que hacemos nos apasiona o no; es que no nos hemos dado el tiempo para establecernos la visión de una meta que sea realmente apasionante, que haga que lo que hacemos en nuestra vida valga la pena, y entonces sin esto, puede ser que nada de lo que hagamos tenga sentido, porque no hay una meta a la cual nos acerque.
En fin, las cosas de la vida. Pero ponte a pensar, cuantas personas han tenido que ser persistentes resolviendo un sin fin de problemas en su travesía hacia su pasión, pero cuando logran su objetivo… todo valió la pena.
Como dice un viejo dicho:
“Si no sabes a donde vas, seguramente terminarás en cualquier otro lado…”
Saludines.
pues uno tiene que tener como todo en la vida, un equilibrio, los problemas del trabajo se quedan en el trabajo como decia don eugenio garza sada (qepd).