blog chicaregia.com

Reflexión

De esas reflexiones que llegan por mail. ¿Qué opinan?

Tenemos casas más grandes, pero familias más chicas.
Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.
Tenemos más medicinas, pero menos salud.
Hemos multiplicado nuestras fortunas, pero hemos reducido nuestros valores.
Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.
Hemos llegado a la Luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino.
Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.
Tenemos mayores ingresos, pero menos moral.
Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegrí­a.
Son tiempos de casas más lindas, pero más hogares rotos.
Con más comida, pero menos nutrición.
Son dí­as en los que llegan dos sueldos a casa, pero aumentan los divorcios.

Posts Relacionados

9 Comments

  1. Sí­ muchas cosas han cambiado, lo cual no necesariamente es malo, en particular el aumento de divorcios, de hogares rotos, la falta de valores y moral, se me hace bastante questionable si en realidad es malo no tenerlos.
    Si por ejemplo vemos a la familia y la moral como métodos anticuados para regir la conducta humana y nos encontramos en la búsqueda de nuevas (y mejores por que no).

    De hecho ya volviendo a pensar el asunto de los valores, estas nunca se pierden, sólo que cambian.

    Otras cosas que dice ahí­, no creo que realmente sean ciertas: hoy las casas promedio son mucho más chicas que las de antes (lo sé que he vivido casi en 20 casas distintas). El ingreso per capita es menor, por tanto la nutrición va a ser menor. La existencia del amor es cuestionable, siempre lo ha sido. Pero eso sí­ a falta de tiempo para todo, tampoco hay mucho tiempo para simularlo (si no es real) o vivirlo (si lo es).

    Me agarraste pensando. Saludos 🙂

  2. Tienes razón en todo lo escrito, pero me parece que solo es una parte de la VERDAD. Qué tal si en lugar de fijarnos en el exterior también le diéramos la misma dedicación al interior. es cierto que el mundo es cada vez más agresivo, pero igualmente es cierto que cada dí­a soñamos más. Es cierto que nuestros lí­deres solo velan por sus intereses, pero al decir la verdad, ésta le da vuelta al mundo. Si ves la T.V. solo encuetras violencia, pero tiene la misma oportunidad de ver a los ojos de un@ niñ@ y descubrir la paz del universo. Y podran acallar nuestras voces con la música Rock, pero nunca nuestras ideas, y si no me creen la mejor prueba es que aunque el mundo se esté yendo al atoyadero, aún existen personas como *Grecia* que se toman el tiempo (que no tenemos) para enviar su “verdad” y mantener nuestro cerebro trabajando de la manera correcta.

  3. Pues yo me voy a casar y ando feliz por el momento
    y mi chika mas

    bueno deseame suerte

    saluds

  4. Otra reflexion
    “¿De que le sirve al hombre ganarse el mundo entero si se pierde a sí­ mismo?”

    jejeje

  5. En la primera no estoy de acuerdo, las casa se han reducido¡¡

  6. Tienes mucha razon se ha perdido muchos valores y hoy en la actualidad hay un motivo por lo que se ha perdido mucho la comunicacion entre la familia es el celular te acerca con los que estan lejos pero te aleja de los que estan cerca de ti por ejemplo a la hora de comida la familia come y cada quien esta con su celular caminas y no admiras el pasisaje porque vas con tu celular hacen reunion e amigos y no convives porque cada quien con su celular y puedo seguir dando ejemplo pero no acabaria .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *