blog chicaregia.com

Primero Especial

No se por qué, pero ayer me desperté con el recuerdo de cuando una vez me enviaron a primero especial.
Estaba cursando el segundo de primaria, ese año me habian inscrito en la tarde, que por cierto no me gustaba nada, veí­a por la ventana y añoraba estar jugando, viendo caricaturas, etc. Si nadamas de ver el cielo me daba flojera…
Me habia tocado una maestra muy buena, pero el gusto nos duró como tres meses porque luego la cambiaron por otra que parecí­a bruja. Era muuuy regañona, exigente de más, nos regañaba feo delante de todos. Entonces, estando de tarde y con una maestra así­ ni ganas de hacer lo que te decí­a. Una vez nos encargó aprendernos la tabla del 7. Yo ni la estudié, pero dió la casualidad de que fuí­ la primera a la que le preguntó, que atine… como no me la sabia y estaba toda enojada (yo creo no comió, quien sabe) me mandó furiosa al grupo de Primero Especial por un dí­a, ese era su castigo, la humillación de regresarte de año, no con eso regresarte al “especial”.
Primero Especial era un salón donde estaban todos los niños que tenian edad para entrar a primaria pero que no tenian la capacidad de soportarla. La maestra me tomó de las manos y me llevó, el dí­a era nublado, fresco y lluvioso; el salón al que me llevó estaba hasta el rincón, era grande, frio y oscuro, habian como 15 niñ@s ahí­. La maestra de ellos se veí­a muy buena persona, mi maestra le dijo que estarí­a con ellos todo el dí­a y me dejó. Tomé un pupitre tras un niño peloncito y vi la clase que tenian. Estaban viendo figuras geométricas!!!! Todo ese dí­a me recordó al kinder. La maestra me pidió que no contestara porque todo queria responder y me preguntó que si me habian castigado y le dije que sí­, y mejor me puso a escribir las tablas de multiplicar en la libreta varias veces…
Terminando esa clase de primero especial, ya sabí­a la tabla del 7…

Posts Relacionados

10 Comments

  1. Huy! Q’ situación … Q’ yo recuerde, gracias a Dios, nunca tuve ninguna maestra regañona … Todas eran nice! … Y si un dí­a me hubiesen regresado de año, o asi como tu, hijole, yo creo q’ ese dia mi santa madre me hubiera puesto la santa madrina de mi vida! Q’ traumas cuando es uno niñ@, no?

  2. Yo tampoco tuve la fortuna de regresar a Primero Especial, no porque no me lo mereciera… Sino porque las maestras le tení­an terror a mi santí­sima madre, que todaví­a es de las señoras que van y le echan pleito a las profesoras por cualquier pretexto.

  3. Nunca ohi de “Primero especial”.. cosa nueva quiza?..
    Saludos

  4. Yo lo conocia por “GRUPO INTEGRADO”…

  5. primero especial? que es eso? jajaja nop no me toco nada de eso…por fortuna si me aprendi las tablas 1 x 1 = 3 …no es asi?

  6. Ah por cierto, para nosotros era “Regularización” … Pero eso era a final del ciclo escolar, no durante …

  7. Uuuy la primaria, esas si eran maestras.
    Y los niños eramos muy estudiosos.

    Te imaginas una Candy en estos tiempos en primaria?
    Te preguntarí­a la maestra la tabla y la niña Candy pensarí­a: me vale.
    Que se llevan a Candy a primero especial que disque de castigo, y la niña Candy como si nada, como si le estuvieran dando vacaciones.
    Así­ son los niños de ahora, todo lo saben y todo les vale.
    Como ha cambiado el mundo.
    Ahh!, ya estoy viejo!

    Saludos

  8. que viejo snoopy, jajajajaj

    escribeme 271 12 4 60 93

  9. tambien en la primaria donde yo estuve le llamaban grupo integrado,y los salones estos estaban anexas a al plantel,le decian los salones blancos,y el estar ahi era un trauma,un oso frente a tus amigos,era como bajar de rango,de hecho yo estuve pero en 3er grado que necesitaba apoyo escolar,pero si,eran un trauma,en cual primaria estuviste,yo te hablo de la francisco javier mina en los 80’s


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *