Casa Loma es un castillo medieval en la cumbre de una colina con vistas a Toronto, según un folleto que me proporcionaron ahí, fué diseñado por el arquitecto E.J. Lennox para hacer realidad el sueño de Sir Henry Mill Pellat, un destacado financiero, industrial y militar de Toronto.
En 1911 comenzó la construcción que duró casi 3 años y ocupó 300 obreros, por un importe de $3’500,000 CAD de la época.
Sir Henry solo disfrutó su propiedad 10 años ya que por problemas financieros tuvo que desalojarla. (Ay! ya me imagino el dolor). Ahora es propiedad de la Ciudad de Toronto y es administrado por el Club de los Kuwanis desde 1937.
Es un lugar super romántico, agradable y de buen gusto dónde dan ganas de dar besitos en cualquier rincón jaja
Dentro del castillo tiene áreas decoradas con objetos de la época y te describen cada espacio de él.
También tiene exhibición de articulos reales de Sir Henry y su esposa, así como de articulos militares de la época y documentos.
Los jardines son hermosos, tiene una fuente y muchas flores y decoraciones que te relajan y creanme o no, pero dan ganas de sentarse a leer.
Subí hasta la punta de una torre del castillo y la vista de Toronto es muy bonita. Hay un restaurant dentro y venta de souvenirs. Muy recomendable para quienes les gusta ver articulos y arquitecturas de épocas pasadas.
No olvides traerte miel de maple… supongo que ya la probaste y sabrás que es deliciosa!!!
Te puedes traer unas cuantas latas, esas son las de mejor sabor y te pueden durar más. No vayas a comprar las comerciales que venden en todos lados, no se compara con las de lata.
Saluditos!!
No cabe duda de q’ se ve q’ es un hermoso lugar … Ya me dieron ganas de ir!!
Ke ondas guey!, recien esuche los mensajes, no me di cuenta que estaban en la Xbox.
Si sigues ahi despues hablamos !