El Monopolio de Nintendo Edición para Coleccionistas posee las mismas reglas del Monopolio original y algunas otras extras especiales para esta edición.
Me encantó la caja, ya que viene decorada con los personajes clásicos de Nintendo.
Y en la parte trasera se puede ver el contenido y la forma en que va acomodado el tablero de juego.
Al abrir la caja, lo primero que ves es el tablero de juego doblado a la mitad, luego al quitarla está el instructivo (totalmente en inglés) y las piezas del juego: 6 piezas de metal de colección, 28 cartas de título de propiedad (que son los personajes de Nintendo), 16 cartas ? Block, 16 cartas BLOCK, billetes de Nintendo con la foto de Mario, 32 casas (que aquí les llaman Power Ups) 12 hoteles (que aquí les llaman Invincibilities) y 2 dados.
Las 6 piezas de colección de metal son figuras características de los juegos clásicos de Nintendo y son las que utilizará cada jugador para representarse.
Aquí la foto del tablero completo y listo para jugar.
También la caja contiene un molde de plástico para separar los billetes en las denominaciones de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 500.
En este Monopolio de Nintendo, los grupos de colores de propiedades se basan en los juegos de Nintendo como Super Mario, Zelda, Donkey Kong, etc. Las recompensas y castigos también son referentes a los personajes y sobre todo a Mario, que es lo que me gusta más del juego.