El boleto del Museo del Puente de la Torre de Londres, incluía una visita al interior del Monumento de Londres.
Uno de los mayores desastres de Londres, fué un gran incendio que arrasó con la ciudad desde el domingo 2 de septiembre hasta el martes 4 de septiembre de 1666. El fuego comenzó en la casa de un panadero del Rey Carlos II de Inglaterra y se extendió rápidamente por la ciudad.
El Monumento al Gran Incendio de Londres, conocido solo como El Monumento (The Monument), fué construido entre 1671 y 1677 y a 61 metros de donde comenzó el gran incendio.
La columna mide también 61 metros de altura y en su interior contiene 331 escaleras estrechas en forma de caracol para poder admirar Londres desde su punta, donde se encuentra una escultura dorada con forma de fuego.
Arriba tiene malla, para protección, ya que hubo casos de suicidios allí durante una época pasada, pero aún así, pude tomar fotos de Londres desde su altura.
Algunas imágenes de Londres desde la altura del Monumento.
Cómo El Monumento está en el área de negocios de Londres, me gustó mucho que eran como las 5 de la tarde y había mucha gente en grupitos afuera de los pubs, muy bien vestidos (como saliendo de la oficina), con su copa en mano y charlando. También en esta foto se puede ver que el Monumento tiene escritos en latín e imágenes grabadas acerca del incendio.
Al bajar de El Monumento, te dan un diploma por haber subido y bajado por la columna. Por cierto, muy bien merecido, porque sí está super cansado subirlo.