Con todo este rollo del regreso a clases, y como cada año, recuerdo con mucho cariño mis tiempos de escuela y sobre todo el cómo andábamos en friega (más mi mamá y mi tía Martha), consiguiendo los uniformes, pagando cuotas, comprando los útiles escolares, forrando libros, etc, etc, etc…
Y como es mi costumbre, voy a compartir unos de mis más bonitos recuerdos: mis útiles escolares jaja, si ya se, era y seguiré siendo una ñoña…
Recuerdo que en un inicio no me gustaba ir al kinder, así que mi tía me tenía que sobornar, comprándome regalitos cada día que salía del kinder. Lo que más me gustaba era cuando me compraba mini-bolsitas y las libretitas que tenian un pequeño lapicito. Como el que muestro en la foto de la derecha.
Después de dos cambios de kinder, por fin me gustó uno. De las cosas más lindas que recuerdo son mis recreos, sacando mi lonchera retro, con jugo o un frutsi y mis papitas. En ese tiempo habían unas loncheras muy lindas con las películas de la época.
Luego entré a la primaria, en la cual mi primer mochila fue una de cuero, que se usaban mucho en esa época. Me gustaba que ya usaba varias libretas y por supuesto los inolvidables libros de primaria.
Las libretas que usaba en esa época, eran las libretas Scribe y las Polito (Triunfo). En mis tiempos de primero de primaria (86-87), era cuando estaban en su furor Mazinger Z y la Dulce Niña Candy por el canal 7 de Mty. Así que, ya se vendían calcomanias de ellos y me gustaba también pegarlas en las portadas de las libretas.
No sé si ustedes notaban como yo, que durante la primaria los lápices que usabamos comenzaban el año super nuevecitos y bonitos (claro, los lápices clásicos vintage de la época) y al final del curso terminaban todos desmadrados.
En los primeros años de primaria, me gustaba usar también los lápices que tenian figuritas. Ya cuando entré a segundo de primaria, me compré unos lápices de colores muy llamativos, como lila y verde aqua.Cuando entré a tercero de primaria, me inscribieron en un colegio del centro de Monterrey; de esa época recuerdo mucho mi mochila cuadrada Samsonite que le cabía todo; también tuve mis primeros plumones, era un furor poder colorear con plumones y habia una marca que fué muy popular, los Sylvapen.
También recuerdo que se pusieron de moda los plumones que se podían borrar, en el estuche venían los plumones de colores y un plumon que supuestamente era el borrador y tenias que sobreescribir donde querias borrar y así desaparecia el color. En ese tiempo, también me gustaban los borradores de figuritas, ya sea florecitas, frutitas y que olian super rico. También recuerdo que un tiempo se puso de moda traer de mochila un maletin Samsonite y yo alcancé a usar uno, pero no me gustaba mucho cargar en mano y a los pocos meses lo cambié por una mochila para cargar en espalda.
Recuerdo tambien mucho los lapiceros con puntillas.
De esos lapiceros que sacabas la punta y la incrustabas por la parte superior para que saliera la nueva puntilla. Lo que no me gustaba de esos lapiceros, era que ya después las dejaba de usar cuando todas las puntillas estaban chatas. Me gustaba escribir con esos lapiceros sólo cuando estaban las puntillas nuevas y afiladas.
También se vendían unas plumas que olian a frutas como plátano, fresa, etc. Y todos mis lápices en ese tiempo los guardaba en las clásicas bolsitas lapiceras de colores. Hasta que un día, que fuimos a Galerias Monterrey, había una tienda de souvenirs y ahí en el aparador vi unas cajitas lapiceras magnéticas super padres. Le pedí a mamá que me comprara una y mi primer cajita fué roja, solo que en la portada tenia una monita rubia. La caja lapicera tenía botones que abrian cajoncitos para guardar borradores, clips, pegamento y tenía un sacapuntas interno. Un año después, que volvimos a esa tienda, vi otra cajita más chida y también la compramos. Tenia varios botoncitos que también abrian varios compartimentos, entre ellos unas tijeras, cinta, una regla, una lupa, etc. Estaba super padre la cajita. Tambien en mis tiempos de primaria, recuerdo que se pusieron de moda las cajitas lapiceras que tenian un pianito en la parte superior. De hecho esos pianitos se pusieron tanto de moda, que donde quiera aparecían. Luego también se pusieron de moda las mochilas con colores “fosfo” que tenian un reloj redondo al frente. Y además salieron unas mochilas que tenian un radio y una bocina jaja Seguro también recuerdan las mochilas de fierro con rejillas, también tuve una por la moda, pero la tuvimos que forrar con plástico transparente por aquello de los días de lluvia. La tenía que cargar como un maletin, así que no me duró mucho el gusto de usarla.
Ya cuando entré a la secundaria, lo más natural era traer una mochila Azpe. Sobre todo los hombres. Y ya más despuecito, se hizo muy popular la Trapper Keeper, tan popular que a cualquier producto semejante le decimos ahora “trapper”. Ahí solo te cabía a lo mucho tres libretas y algunos papeles con plumas y lápices y caminabas muy mono con él bajo el brazo. La usé pocas veces, debido a que casi siempre, necesitaba una mochila para poder cargar con el montón de libretas y libros de texto.
Seguro ustedes recuerdan más útiles escolares de sus tiempos. ¿Cuáles recuerdan?
No manches, te acuerdas de todoooo!!!! Ya habia olvidado casi todas esas cosas, lo q no se me puede olvidar es q en la casa de mis papas lo que no podia faltar era el sacapuntas grande de metal, estaba pegado a mi escritorio :S y tambien las pluma gorda que traia varios colores a la vez, la vdd me enmcantaba.
Saluditos Candy, gracias por lo recuerdos 😉
Ah claro!! como olvidar esa pluma!! 😀 Tenía la foto preparada y se me olvidó ponerla en el escrito jajaj, pero bueno ya así la dejo 😀
Saludos Karla!!!
hola, sabes si todavía en algun lugar del país vendan esas cajitas con botonsitos? recuerdas la marca? saludos.